Nivel educativo del docente y su influencia en la calidad de la enseñanza universitaria Universidad Alas Peruanas – 2017
DOI:
https://doi.org/10.35563/rmp.v7i1.38Palabras clave:
Docentes, aprendizaje, enseñanzaResumen
Objetivo: Determinar la correlación entre nivel educativo del docente y su calidad en la enseñanza
universitaria en la Universidad Alas Peruanas filial Ica en el 2017. Materiales y métodos: La
investigación se realizó sobre 113 docentes universitarios de la Universidad Alas Peruana filial Ica
que ostentan diferentes grados académicos, quienes fueron evaluados por 904 alumnos a quienes
imparte sus clases. La investigación es de tipo observacional, transversal, prospectiva y analítica.
Resultados: Existe diferencias entre las medias de las calificaciones de calidad pedagógica entre los
niveles educativos que ostentan los docentes de la Universidad Alas Peruanas filial Ica 2017.
Conclusiones: Existe mejor calidad pedagógica cuanto mejores niveles educativos tienen los
docentes, reflejados en sus grados académicos.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista Médica Panacea
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Derechos de autor 2024 Revista Médica Panacea
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.